La Selección Sub-17 Masculina de Panamá ya conoce cuales serán sus rivales en el próximo Torneo UNCAF FIFA Forward a jugarse en Costa Rica, del 17 al 24 de mayo en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL y en el Centro de Alto Rendimiento de la Liga Deportiva Alajuelense.
El equipo dirigido por Leonardo Pipino quedó ubicado en el Grupo B junto a Honduras, Nicaragua y Puerto Rico.
El debut para el equipo panameño será el viernes 17 de mayo a las 10:30 am vs Puerto Rico. Seguido, se estarán enfrentando el domingo 19 a la misma hora ante Nicaragua.
Para después finalizar su fase de grupos frente a Honduras, el martes 21 a las 2:00 p.m. Todos los partidos para Panamá en esta primera fase se disputarán en el CAR de la LDA.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
“Es el inicio de un nuevo proceso que ojalá al final del camino nos lleve a un Mundial”, dijo Pipino, seleccionador del combinado nacional.
Adrián Olivardía, jugador convocado para estos entrenamientos, también brindó sus impresiones después de estas semanas de preparación.
“El recibimiento de los profes y el grupo ha sido muy bueno y estamos entrenando de la mejor manera”, comentó el volante del Tauro FC.
“Es una alegría poder representar a mi país y sería un gran orgullo poder hacer el equipo y jugar el próximo Torneo UNCAF”, añadió.
De momento, Panamá Sub-17 se mantiene entrenando para esta cita. Este 10 de mayo se practicó de 8:00 am a 10:00 am en el “Cascarita” Tapia.
Objetivo en el Torneo UNCAF
Respecto al Torneo UNCAF a jugarse en Costa Rica, Leonardo Pipino, aclaró cual es el principal objetivo de este grupo.
“Todos los torneos que uno compite, compite para ganar, a pesar de que es una categoría juvenil. También te da la oportunidad de conocer a los rivales que uno se va a conocer o se puede enfrentar en fases posteriores”, aclaró el estratega.
Después, aprovechó para comentar sus valoraciones sobre este conjunto de jugadores que fueron llamados para los entrenamientos previo al torneo.
“La escogencia de los chicos se da porque la mayoría los conozco de cuando los enfrenté cuando estaba trabajando en las categorías inferiores del CAI. Ya sea en los torneos nacionales, ligas distritoriales, ligas juveniles, y en cada partido que uno juega, siempre al margen de ver tú equipo, también vas mirando qué jugadores los equipos rivales tienen, y así se van escogiendo los chicos”, indicó.
“Es cierto que para este torneo el tiempo es corto, pero ojalá que después en fechas posteriores podamos tener un abanico más amplio de jugadores”, añadió Pipino.